A todos nuestros lectores les damos la bienvenida a esta nueva sección que se llama Germinar.  Nuestra idea es ir visibilizando el trabajo artístico independiente de nuestra localidad y poder conocer un poco más a cada uno de nuestros invitados.

Hoy tenemos a Lucas, a quien conocí ya hace unos meses haciendo rap en la plaza.  Está por lanzar un nuevo material el día de mañana sábado en su canal de Youtube y quisimos que nos converse un poco más sobre esto.

Podrías contarnos ¿cómo llegaste al mundo de la música?

Hola! ¿cómo están hermosas personitas? Es algo muy importante para mí poder formar parte de esta nueva sección! Yo llegué al mundo de la música desde muy chico, desde que tengo memoria me encanta el arte. Empecé a escribir música a eso de los 9 años. Tuve un tiempo en el que me hacían bulling y yo a base de eso me inspiraba para hacer canciones. Esas canciones me sirvieron de mucha ayuda en muchísimas ocasiones, siempre busqué el lado de escribir canciones para plasmar en ellas mis sentimientos. 

¿Qué artistas te influencian?

Por parte de los artistas que me influencian son bastantes, tanto famosos, como Wos, Babi o Canserbero, personas de tiktok y personas de acá de El Calafate. Como Pedro Goméz o Cae, que son unos re genios no solo en parte del beat sino también en la voz. 

Contanos sobre el material que ya tenés en youtube y sobre el nuevo video de mañana:

El material de mi canal de youtube es variado, antes subía una gran cantidad de temas musicales algo tristes que me sirvieron para descargarme. Pero, desde que descubrí que soy Lucas algo cambió en mi manera de ver la vida. El nuevo video de mañana trata de eso, de empezar a vivir la vida siendo uno mismx, y sin tener miedo a lo que pueda pasar, ser libres y compartir la vida con los que más queremos pero también teniendo amor hacia uno mismo.

¿Cuál es el proceso para componer y crear tu música?

La verdad que no tengo ningún proceso, mis canciones surgen de cosas cotidianas, como lavar los platos o estar en el auto viendo por la ventana. Por lo general empiezo por una estrofa que invento cuando estoy inspirado, agarro hoja y lapicera y comienzo a escribir todo lo que se me venga a la cabeza. Luego utilizo bases, que me las hace mi tío, Sebastián Teves, que es bajista de una banda de Córdoba que se llama Sur Oculto. Con él hablamos por whatsapp y una vez que tenemos algo hecho él me hace la base y yo con un programa llamado Adobe Audition grabo mi voz, sumado a la base, armando así un tema. 

¿Qué planes tenés a futuro?

Mis planes a futuro son escribir más temas sumados a otros proyectos artísticos, realizar colaboraciones y que me vaya tan bien en la música, que es algo que amo, para poder vivir de ella.

Podés seguir el trabajo de ungoticofiestero en:

YouTube, TikTok y por Instagram

Andrea Torselli para OnLineSantaCruz.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.