Hoy estuvimos charlando con esta legendaria banda de El Calafate, El Pueblito. Me alegra mucho que nos compartieran un poco de su propuesta musical y lo que se viene próximamente. Acá lo que nos comentaron:

¿Cómo se logra un estilo musical como el de ustedes?  

Creo que surge desde lo mas básico del rock; guitarra, bajo y batería sonando fuerte y crudo, sin olvidar la musicalidad y el formato “canción”.

¿Qué ritmos inspiran la fusión que tiene El Pueblito? 

El pueblito lleva gran carga de tangos, melancolías y folklores nacionales que pueden encontrar lugar en el estilo de letra de una canción o en cierta forma de abordar el propio rock.  Quizás, son también formas que brotan por el simple contacto con eso desde chicos y la intención de mantener cierto lenguaje folclórico pero abordado desde el rock.

¿Cómo es el proceso en que surge la música?

La música surge de formas misteriosas!!! Por lo general yo compongo (Agustín) y lo comparto, de ahí toma nuevos caminos y formas de expresar que tiene cada uno de nosotros, para lograr el sonido que más nos represente y nos pida la canción.

¿Cómo está formada la banda?

El Pueblito hoy es: Juan Villalba en bajo y coros; Francisco Parengo en batería y coros y Agustín Parengo en guitarra y voz. 

Si alguien nunca los ha escuchado, como le describirían su música?

Intentamos tocar el rock clásico que nos gusta, en formato 70’s si se quiere, pero con muchos matices inevitables de nuestra actualidad y también formatos variables en las canciones.  Así como, buscar versiones acústicas que propongan lo mismo desde otra perspectiva.

¿Cómo se le dio forma al proyecto musical que están por lanzar?

Nuevos Signos Volumen 1 es un lado a, y la idea fue juntar algunas canciones que no estaban grabadas con composiciones más actuales.

¿En dónde podemos encontrar tu material? 

Todo el material de El Pueblito está en plataformas digitales; spotify y nuestro canal de youtube

Ig: @elpueblito_rock.arte

Facebook: elpueblitorock

Cuéntennos todo sobre el material nuevo, como surgió, fue en pandemia, de qué se trata y todos los planes que hay con él: 

Nuevos Signos 1 fue grabado en pandemia, en El Calafate, tiene seis temas y la intención es completar este concepto nuevo con un Volumen 2 más adelante para lograr un LP; tanto volumen 1 como 2 tienen canciones nuevas y no tan nuevas pero que no habían sido grabadas. Es un álbum bastante variado, no en concepto sino en momentos musicales, yendo de un rock adolescente y cristalino a una balada o a un clima más denso. Grabamos en Estudios Linda Vista y compartimos este proceso con Franco y Juanse, lo cual es un placer para nosotros y creo que para la vida musical de El Calafate, que durante mucho tiempo sufrió la falta de un lugar así para grabar y encontrarse.

¿Cómo ha sido la experiencia de crear en El Calafate? ¿esto tiene que ver con sus letras, melodías, cómo influye el entorno en lo que hacen? 

Tiene mucha influencia pero no a la hora de grabar ciertamente, el pueblo, la naturaleza y el campo son nuestro idioma porque es lo que vivimos cotidianamente, y eso se refleja al expresar música o lírica. 

El Pueblito tiene cierta ida y vuelta con respecto al campo y la ciudad; la tierra y el cemento; como si se relacionaran dos mundos y dos perspectivas a la hora de expresar y crear la música.

¿Qué sensaciones experimentan a la hora de tocar en vivo?

Tocar en vivo es siempre el objetivo de un músico/banda, todo lo que se hace es para tocar en vivo y mostrar tu música de forma presencial; ahí es donde se transmite la energía verdadera de lo que se está haciendo. Siempre es adrenalínico y hermoso, lo disfrutamos mucho.

¿Cuáles son los planes a futuro?

Qué dilema… El Pueblito seguirá creando, ahora para preparar Nuevos Signos Volumen 2 mientras disfrutamos el 1. Pero, lo más importante es que en la situación de pandemia que nos atraviesa se empiecen a abrir para la música nuevas formas de volver a la actividad presencial, lo cual parece irse encaminando. Ahí tendremos más planes a futuro con respecto a la actividad concreta y necesaria de tocar en vivo.

Gracias chicos por compartir, les deseo muchos más éxitos con el nuevo material y siempre para adelante!!!

Entrevista por: Andrea Torselli

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *