Día de Las Infancias

Es importante celebrar y conmemorar esta fecha ya que se festeja la adquisición de derechos en los infantes, así como velar por su bienestar social.  Asimismo, es importante generar conciencia sobre la protección especial para los infantes en todo sentido.

Es por ello que varias organizaciones se autoconvocaron para poder planificar una celebración por el Día de las Infancias que se realizará este 15 de agosto en Plaza Héroes de las Malvinas de 12:00 a 17:00 horas.

Dentro de las agrupaciones se encuentran Calafate Solidario y adhirieron Friday’s For Future El Calafate, Yemel, Río Santa Cruz, Rayito de Luz, Asamblea Transfeminista y Diversidad El Calafate.   

Esta actividad contará con shows infantiles, baile, murgas y teatro para los niños, además de una exposición de autos tunning y bomberos para que los infantes puedan tomarse fotos con ellos, entre otros. 

La grilla está formada por Alex Cass, Payaso Karcasone, Animaciones Sacalabacha, Santiago Zenobi – San Patricky, Murga los Colifates, Descoordinada Carnavalera, Plazakoon – Teatro Lambe Lambe  y Clase de Flexibilidad y recreación para niños, La Clave y Mala Vida.

Se prevé una merienda para los chicos por lo que se solicita lleven sus propias tazas para reducir los residuos generados este día.

Durante las últimas semanas se realizó una colecta de juguetes a entregarse este sábado a los niños que llegarán por su plato de comida a la olla comunitaria de Yemel.

Actividad libre y gratuita – Barbijo obligatorio

Invitación

Nota por Andrea Torselli

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.